La moldurera y cepillo MP280 es una solución perfecta para medianas y grandes empresas de carpintería que deseen ofrecer a sus clientes productos de madera de primera calidad, como tarimas, revestimientos, paneles, marcos de puertas y ventanas, elementos decorativos, etc.
La MP280 está equipada con un panel de control intuitivo, con interruptores que accionan los motores y el mecanismo de alimentación por separado, lo que permite reducir el consumo de energía y los niveles de ruido. Sus motores eléctricos de 13,78 kW accionan los cabezales de corte a 6000 rpm, garantizando el mejor acabado posible de la superficie del tablero.
La MP280 dispone de dos cabezales de corte horizontales - el superior con una longitud de 410 mm y un diámetro de 88 mm y el inferior de 300 mm x 72 mm, además de dos cabezales de corte laterales (uno fijo y otro móvil), que moldean cualquier material con una altura máxima de 100 mm. El corte a cuatro caras en una sola pasada permite aumentar la eficiencia.
El mecanismo de alimentación se ha incorporado a partir de la unidad MP360 de mayor tamaño y ofrece una velocidad variable de entre 3 y 15 m/min. El material entra y sale del equipo por las mesas de 1,2 m con cortinas protectoras de acero instaladas sobre la entrada para evitar el retroceso del material.
Hay cuatro puertos de escape de serrín, uno de 125 mm de diámetro y tres de 100 mm, y cepillos adicionales instalados en el interior del equipo para expulsar los residuos de alrededor de los cabezales de la forma más eficaz posible. La moldurera y cepillo MP280 es compatible con los sistemas de extracción de serrín MES de Wood-Mizer, que han sido diseñados para mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado.