El aserradero LT40 tiene todo lo necesario para aserrar madera para proyectos personales o para negocios con ingresos. Diseñado para rendir, este aserradero es el aserradero manual más popular de Wood-Mizer, porque es exacto, confiable y productivo. Puedes empezar a cortar en el lugar donde estaciona el aserradero. El LT40 con remolque sobrepasa muchas expectaciones por poder armarse con facilidad, operar caminando al lado mientras corta, sistema de avance eléctrico y con un movimiento del cabezal para arriba y para abajo con rapidez.
Esta máquina potente viene estándar con un guinche manual y motor de gasolina de 29 HP (motor de 35 HP de diesel es disponible) y puede aserrar hasta 0.94m3 (400 pies tabla) por hora. Con sus muchas opciones podrá aumentar su productividad, disminuir su labor y aserrar al máximo.
Operación
Los troncos se cargan y voltean hidráulicamente mediante el brazo de carga hidráulico y el rotor de cadena bidireccional, fijándose a la bancada por medio de cuatro soportes laterales ajustables y una abrazadera de troncos que agarran el tronco fuertemente, lo que permite realizar cortes incluso a 25mm de la bancada. Dos niveladores hidráulicos permiten un nivelado preciso de los troncos. Antes de realizar el corte, el cabezal de corte se coloca rápidamente en posición con los controles electrónicos del SimpleSet, donde se puede programar dos valores de grosor y producir madera aserrada de manera rápida y eficiente. Una vez que la sierra se ha embragado sin esfuerzo mediante una palanca, el corte se realiza avanzando el cabezal de corte de forma continua a lo largo del tronco mediante el avance electrónico. Una vez que finaliza el corte, el cabezal se eleva, se retira y se posiciona para el siguiente corte.
Un depósito de agua proporciona lubricación directamente a la sierra a fin de mejorar el rendimiento del corte y mantener limpia la sierra. El descortezador opcional elimina la suciedad y mantiene las sierras afiladas durante más tiempo limpiando siempre cerca de 6.35 mm delante de la sierra. El brazo guiasierra ajustable sirve de apoyo de la sierra mientras corta materiales de diferentes tamaños. La tensión de la sierra se ajusta fácilmente y mantiene la sierra correctamente tensada durante el corte.
La amplia gama de sierras de Wood-Mizer satisface cualquier necesidad de corte y ofrece el máximo aprovechamiento de los troncos y un mínimo desperdicio del preciado material. Además, las sierras de corte fino requieren menos potencia y un menor consumo energético, y sus centrales eléctricas, más pequeñas, emiten menos emisiones y requieren menos combustible, a la vez que ofrecen suficiente potencia para cortar cualquier tipo de madera.